Lebron James fue la figura ante Charlotte Bobcats.
El Mercurio
LOS ANGELES.- LeBron James, la gran estrella de la NBA , rompió otra barrera al anotar 61 puntos, nueva marca personal en su carrera y de la historia de Miami Heat y otro hito para un jugador llamado a ser uno de los mejores de todos los tiempos.
James deslumbró en la noche del lunes en el triunfo de su equipo por 124-107 ante Charlotte Bobcats en Miami.
El ganador de cuatro premios MVP y de dos anillos de campeón de la NBA con Miami superó los 56 puntos que había anotado el 20 de marzo de 2005 con Cleveland Cavaliers y estableció varios récords de la franquicia del Heat: ocho triples en un partido (de diez intentos), 25 puntos en el tercer cuarto, 37 en todo el segundo tiempo y 22 lanzamientos anotados.
El récord de máxima anotación del Heat también era de 56 puntos, establecido por Glen Rice el 15 de abril de 1995.
James, que lideró la octava victoria seguida de su equipo, no está dispuesto a ceder fácilmente su corona de MVP (Jugador Más Valioso) a Kevin Durant, la estrella de Oklahoma City Thunder. James quiere el quinto premio, que le igualaría con Bill Russell y Michael Jordan y que le dejaría a uno del récord de Kareem Abdul-Jabbar. Y con actuaciones como la hoy vuelve a ser el gran favorito.
"El de arriba me dio unas habilidades tremendas para jugar al baloncesto y sólo trato de aprovecharlo cada noche", dijo James, tranquilo tras el hito que celebró en plena cancha con su madre, Gloria, una vez el sudor se había secado y sin la máscara que le protege la nariz fracturada hace diez días.
"Sabía que era una de esas noches. Sentía como si lanzara una pelota de golf al océano, estaba con mucho ritmo", explicó James, que pese a la actuación individual volvió a elogiar a sus compañeros, a los que definió de nuevo como "hermanos". Quizás otra pista de que en julio, cuando puede buscar nuevo equipo, decidirá continuar en Miami junto a Dwyane Wade y Chris Bosh.
Y por si Durant tenía alguna duda, aseguró: "Quiero el MVP por mi equipo, por mis compañeros, por los niños que me ven como un líder y un modelo. Es mi responsabilidad".
James había anotado "sólo" 24 puntos al descanso y explotó con otros 25 en el tercer cuarto. Esos números eclipsaron los 38 puntos y 19 rebotes de Al Jefferson, figura de unos Bobcats a los que Carmelo Anthony con New York Knicks les hizo 62 puntos hace unas semanas.
"King" James se retiró al banquillo a falta de 1:24 minutos para el final y recibió la ovación de los espectadores entre gritos de "MVP, MVP" y el cariño de sus compañeros, que salieron a la cancha a felicitarle por su histórica noche.
"No fue una actuación normal, fue muy agresivo. Podría competir todos los años por ser el máximo anotador de la liga si buscara sus propias posibilidades yendo al aro, pero es más un 'facilitador' para el equipo", dijo su técnico, Erik Spoelstra, que no pudo dar a su estrella el descanso deseado porque James estaba encendido.