EMOLTV

El poder ofensivo con el que Alemania amenaza a Chile en su gran examen antes del Mundial

El cuadro que dirige Joachim Löw, que este miércoles enfrenta a la "Roja" llegará a Brasil como uno de los favoritos y puede convertirse en el primer campeón europeo en coronarse en territorio americano.

04 de Marzo de 2014 | 17:51 | Emol
imagen

Low sucedió en el banco a su compatriota Jurgen Klinsmann.

EFE

SANTIAGO.- Doce años han pasado desde la última final del mundo para Alemania. Una racha negra que la selección europea buscará romper en Brasil 2014 como el broche de oro de un proceso que comenzó hace casi una década y que inicia su cuenta regresiva este miércoles ante Chile.

Pese a no poder contar con la "Bota de oro" del Mundial de Sudáfrica 2010, Thomas Muller, sí estará presente en Sttutgart la figura alemana Mezut Ozil, máximo goleador del equipo en las clasificatorias europeas.

El volante aparece como la principal amenaza para los dirigidos de Jorge Sampaoli. Ozil aportó con ocho goles y cinco asistencias a una campaña, que le permitió a los germanos convertirse en el mejor clasificado a Brasil 2014, en la que sólo cedió un punto para ganar el Grupo C de la zona europea, sumando 36 goles a favor y 10 en contra.

Junto a él aparecen gran parte de los jugadores que lograron el subcampeonato en la Eurocopa 2008, el tercer lugar en Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa 2012, donde pese a no conseguir títulos la escuadra de Löw fue gestando un equipo cada vez más sólido.

Entre ellos sobresale el histórico goleador Miroslav Klose. El delantero de la Lazio es el único sobreviviente de la final ante Brasil en 2002 y se ha convertido en un líder del equipo y recuerdo de un pasado glorioso que buscará reeditar a los 35 años.

Desde que asumió en el cargo en 2006 en reemplazo de Jürgen Klinnsman, el actual seleccionador ha consolidado un grupo de mezclas. La fortaleza física con un juego artístico y también el talento joven con bastiones del pasado.

Así, también en la nómina destacan dos sorpresas debutantes. Peter Lassoga y Andar Hahn, quienes con 11 y 10 tantos se han convertido en los futbolistas alemanes con más anotaciones de la actual Bundesliga.

Paralelamente, la selección se ha encontrado bajo el auge del fútbol alemán. Diez jugadores disputaron la última final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Bayern Munich y en la presente edición los cuatro equipos alemanes en competencia superaron la fase de grupos.

Mario Gotze lidera este grupo que ha convertido la Bundelisga en el torneo de moda, con nombres como Toni Kroos, Philip Lahm, Bastian Schweinsteiger y Kevin Grobkreutz brillando cada vez más alto.

Sin embargo su gran peso ofensivo se ha mezclado con una endeble defensa, quizás el gran punto a mejorar de la "Mannschaft" de cara a la cita mundialista y del que Chile buscará sacar partido en el Mercedes Benz Stadium de Sttutgart.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?