LeBron James estaba fatigado.
AFP
LOS ANGELES.- Los Houston Rockets vencieron por 106-103 a los Miami Heat, que rompieron su racha de ocho victorias seguidas tras echar de menos una mejor versión de LeBron James.
Los Rockets ofrecieron lo mejor en la noche del martes en el siguiente partido a la exhibición de James, quien anotó 61 puntos 24 horas antes. Esta vez la estrella de los Heat se quedó en 22 tantos, pero sólo tres de ellos en la segunda mitad, cuando ofreció una pobre serie de una canasta en siete intentos.
James tuvo la oportunidad de empatar el encuentro y llevarlo a la prórroga, pero Dwight Howard lo defendió muy bien y él no tuvo la claridad necesaria para realizar un tiro más o menos cómodo.
Howard fue el hombre del partido con 22 puntos y 16 rebotes, además de esa gran defensa en la jugada final. "Tenía que obligarle a irse sobre su lado izquierdo y forzarle a un lanzamiento más complicado. Todo salió bien", declaró el pívot.
James reconoció que la fatiga mermó sus cualidades en la segunda parte. "Fue una de esas noches en las que las piernas no te responden y no eres capaz de entrar en ritmo de tiro", razonó.
James Harden añadió 21 tantos y 11 asistencias para unos Rockets que se sumaron su duodécimo triunfo en los últimos 14 encuentros. Mientras, Dwyane Wade y Michael Beasley añadieron 24 puntos cada uno para los Heat.
Sin embargo, los Heat no acusaron el golpe porque los Indiana Pacers, el equipo con la mejor marca (46-14) del Este y de la Liga, perdieron por 98-96 en casa ante los Golden State Warriors.
Klay Thompson decidió el choque al anotar 16 de sus 25 puntos en el último cuarto, incluyendo la canasta ganadora a seis décimas del final. David West aportó 27 tantos para unos Pacers que rompieron su racha de cinco triunfos consecutivos.