Jorge Sampaoli cree que Chile va en buen camino para el Mundial.
EFESANTIAGO.- Jorge Sampaoli sabía que el duelo ante Alemania era el gran examen de Chile antes del Mundial y no defraudó. Para el seleccionador chileno la derrota por 1-0 fue un castigo excesivo en relación al desarrollo del partido.
Tras el encuentro, el entrenador chileno se mostró conforme con el que vio en la cancha del Estadio Mércedez Benz de Sttutgart.
"Más que desperdiciar chances, lo importante es haberlas generado. Fue un partido que dominamos hasta que terminó. Fueron muchos minutos de dominio y protagonismo", analizó el trasandino.
En esa misma línea Sampaoli valorizó el juego mostrado por su escuadra y defendió la oncena que presentó ante los ex campeones del Mundo.
"Pusimos a los jugadores que estaban más enteros. Probamos con Silva en la salida, para tener un jugador más libre y una salida fluída" explicó el casildense.
En esa misma línea apuntó que el cambio de Valdivia no lo pudo realizar antes pues "el rendimiento del equipo era tan excelente que era muy difícil incorporarlo antes".
Así, Sampaoli cree que a 100 días del Mundial "vamos encontrando el funcionamiento necesario pese a los nombres propios. Eso me hace pensar que el balance es positivo", señaló el DT.