Enrique Osses.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- El duelo Santiago Morning-San Luis de Quilota, por la 10ª fecha del Torneo de Clausura de la Primera B, fue suspendido por falta de luz cuando quedaban ocho minutos por jugar.
El triunfo era para los bohemios por 1-0, gracias al gol de David Escalante de penal a los 72', lo que le entregaba el liderato de la tabla general a los de la "V" negra junto a su rival de este miércoles.
El juez Enrique Osses había detenido el pleito promediando el segundo tiempo por la escasa luz artificial del estadio Santiago Bueras de Maipú.
Y sobre el final del pleito, cuando se jugaban el tiempo agregado del segundo tiempo, el árbitro mundialista detuvo definitivamente la brega, pese a los pocos minutos que restaban.
Antes, el juez de la contienda había expulsado a tres jugadores de San Luis y dos de Morning debido a una trifulca que se dio entre integrantes de ambos elencos.
Estos fueron los quillotanos Fernando De Paul, Boris Aravena y Rodrigo Toloza; además de los microbuseros Cristián Limenza y Federico Paulucci.
La ANFP se reunirá en las próximas horas para determinar cuando se disputarán los minutos que le faltan al encuentro.
De mantenerse el resultado, Morning alcanzará en la cima de la tabla general a los canarios con 48 puntos, que determina el primer ascenso a Primera División para la temporada 2014/15.