SANTIAGO.- En Italia quedaron muy preocupados por el amistoso entre Alemania y Chile de ayer miércoles en Stuttgart. Y no porque alguno de estos países sea rival de la "Azurra" en el Mundial, sino que porque en Turín seguían muy de cerca la actuación de Mauricio Isla y Arturo Vidal.
La alarma la encendió el oriundo de San Joaquín quien tuvo que salir reemplazado a los 88 minutos de partido debido a una molestia física. Con expresivas muestras de dolor el formado en Colo Colo se tomó su pierna. Y Antonio Conte, técnico de la "Vecchia Signora", no lo podía creer.
Es por eso que en Italia señalan que en la Juventus "están ansiosos" esperando el pronto regreso de Vidal a Turín para ser sometido a exámenes y descartar algo más grave.
Eso sí, según los periódicos italianos La Stampa y Tuttosport, lo del chileno sería sólo un calambre, por lo que no debiera presentar mayores inconvenientes para estar presente en el lance de este fin de semana frente a la Fiorentina.
Las publicaciones señalan que el cuerpo médico del bicampeón peninsular se contactó telefónicamente con Vidal para saber inmediatamente sobre su estado, ante lo cual el chileno los habría tranquilizado diciéndole que sólo le dolía un poco.
Ahora habrá que esperar que el ex Bayer Leverkusen llegue a Turín, se someta a los exámenes y así Conte toma una decisión sobre si lo utilizará o no ante el equipo de Matías Fernández y David Pizarro.