Nestor Gorosito espera llegar algún día a la banca de la UC.
El MercurioSANTIAGO.- Todo hace presagiar que Universidad Católica tendrá un nuevo entrenador en el segundo semestre y el ex volante cruzado, Nestor Gorosito, no esconde su deseo de ser el escogido para ocupar ese lugar.
"Nunca te he tenido la posibilidad de llegar, nunca me han ofrecido el cargo. Sólo sé que la Católica es el club soñado para dirigir", afirma el trasandino a El Mercurio.
En esa misma línea, Gorosito explica que la "identificación es muy grande. Me decís que sueño y digo Católica. La gente de la UC no va a la cancha, va a un teatro y quiere ver un espectáculo. Quiere ser superior al rival. Católica tiene que estar mentalizado para más y pelear títulos internacionales".
En esa misma línea, el "Pipo" revela que tuvo la posibilidad de entrenar en Chile a Unión Española, Everton y O'Higgins pero que para él "sería difícil dirigir a un equipo contra la Católica".
Tras terminar su contrato en Tigre en 2013, Gorosito se encuentra sin club pero con ganas de escuchar. Afirma que siempre ha recibido ofertas, pero con seis o siete meses de contrato y el espera un poco más.
Sin embarco, aclara que con la UC sería diferente. "Es imposible decirle que no. Cierro los ojos y me vengo. No tengo dudas de eso", aclara.
Desde su casa en Argentina, Gorosito aprovechó de alabar la labor de Manuel Pellegrini, a quien conoció en Universidad Católica y recuerda que "cuando decía que era un gran técnico todos se reían y me miraban raro".
Por otro parte, el "Pipo" cree que "Bielsa le cambió la cabeza al jugador chileno", y explica que a partir de eso, cualquier resultado que se obtenga en el Mundial de Brasil menor a octavos de final será un desastre, porque se acostumbraron a pelear de igual a igual con los mejores.