Jorge Sampaoli no se mueve de la banca de la ''Roja'', por lo menos hasta al término de las Clasificatorias para Rusia 2018.
LUNSANTIAGO.- Tras las declaraciones que formuló el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, quien en entrevista con el diario Marca de España señaló que tras el Mundial Brasil 2014 le gustaría dirigir en Europa, el DT argentino aclaró sus dichos.
Luego de la gran incertidumbre que provocaron sus palabras, la que provocaron ciertas dudas sobre su futuro al mando del conjunto nacional, el estratego casildense aseguró, a través de un comunicado que envió a la ANFP, que "ante algunas interpretaciones que han realizado medios de comunicación chilenos, deseo aclarar que tengo un compromiso con el fútbol chileno y con el Presidente de la ANFP en orden a trabajar como director técnico de la selección nacional de Chile hasta después de la ronda suramericana para clasificar al Mundial de Rusia 2018".
Y fue más allá: "Tal compromiso, refrendado por la palabra que empeñé con el presidente de la ANFP, en quien tengo absoluta confianza, lo voy a cumplir según lo pactado".
Sampaoli sostuvo al matutino hispano que "tengo contrato con Chile con cláusula de salida tras el Mundial. Uno siempre se ilusiona con venir a Europa en algún momento".
Agregó que "ojalá el Mundial me dé esa posibilidad, que es lo que le ilusiona a todo entrenador sudamericano".
Consultado por cuál sería su preferencia, el oriundo de Casilda expresó que "somos descendientes de españoles y estamos más cerca a esto. Una vez hablé con José Manuel Llaneza, del Villarreal, cuando aún estaba yo en la U. de Chile. Tuve opciones alguna vez. Veremos después del Mundial. Estudio inglés e italiano, por si acaso".