Köbrich consiguió la primera de varias medallas que pretende obtener en Santiago 2014.
INDSANTIAGO.- Confirmando que será una de las grandes animadoras de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, Kristel Köbrich consiguió su primera medalla al quedarse con la plata en los 400 metros libres.
En la primera final de la natación femenina, la nadadora chilena se presentó con el segundo mejor tiempo, al registrar 4:20.22 en su serie clasificatoria donde obtuvo el primer lugar.
El mejor tiempo de cara a la final fue el de la venezolana Andreina Pinto, quien se presentó en la instancia definitoria con un crono de 4:17.06, respondiendo a su gran favoritismo, tomando en cuenta que actualmente ostenta el record sudamericano en esta prueba (4:06.02).
Ya en la final, disputada en el Centro Acuático Estadio Nacional, Köbrich tuvo un gran desempeño al reducir su marca clasificatoria y terminar la serie con un 4:15.15, un buen crono considerando que Köbrich es más fuerte en las pruebas de resistencia que van por sobre los 800 metros.
El buen cometido de la nacional la ubicó a 4.44 segundos de distancia de Andreina Pinto, quien con un 4:10.71 confirmó su favoritismo y se colgó la presea dorada.
El bronce de esta prueba fue para la brasileña Manuella Duarte, quien marcó un tiempo de 2:20.86.