Remo es una de las disciplinas más exitosas de Chile en estos odesur.
El MercurioSANTIAGO.- Una notable jornada tuvo el remo chileno esta mañana en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, entregando tres nuevas medallas para nuestro país.
La chilena de 16 años Antonia Abraham fue la primera en salir a la Laguna Curauma en la final de par remos cortos femenino.
Y la nacional respondió, llevándose la medalla de bronce en una prueba donde Brasil resultó vencedor, Fabiana Beltrame, mientras que la plata fue para la argentina María Gabriela Best.
Pero las alegrías para el remo chileno no terminarían ahí y el nacional Bernardo Guerrero sumó una medalla de plata en la final en la prueba masculina, que fue ganada por el argentino Brian Rosso.
Por su parte, el equipo chileno de remo largo sin timonel, también se subió al segundo lugar del podio completando la gran jornada.
Con esto, se cerró la competencia de Remo en Santiago 2014, en la cual Chile no pudo sumar oro pero si grandes resultados.
Los grandes ganadores en esta disciplina fueron los argentinos, quienes se impusieron en seis de los siete oros que se entregaron en Curauma durante los tres días de cometencia.