SANTIAGO.- Venía encumbrado tras la victoria en el clásico ante Santiago Wanderers, pero Everton nuevamente dio muestra de su irregularidad tras caer 2-0 ante Cobresal en El Salvador, en un duelo correspondiente a la décima fecha del Clausura.
El elenco dirigido por Nelson Acosta había conseguido salir de la zona de descenso directo, sin embargo, con este nuevo traspié las cosas vuelven a complicarse para los "ruleteros".
En el primer tiempo, Cobresal fue el claro dominador de las acciones. El conjunto de José Cantillana aprovechó el pobre rendimiento de su rival y abrió la cuenta tempranamente a los 6', gracias a un penal que el delantero paraguayo Ever Cantero cambió por gol.
La oncena oro y cielo no despertaba en la altura de El Salvador y de no ser por la impericia de los atacantes locales, pudo haber encajado otro gol durante la primera fracción.
En el complemento, el panorama no cambió, pese a que Nelson Acosta mandó a la cancha a Maximiliano Ceratto, con el objetivo de darle un refresco a la ofensiva.
A los 65', nuevamente apareció el goleador Cantero para marcar el segundo personal y de la tarde, anotación finalmente selló el definitivo triunfo de los mineros.
Con esta derrota, Everton se quedó con 26 unidades en la clasificación acumulada y en caso de que Rangers derrote a Univesidad Católica, los viñamarinos podrían caer nuevamente a la zona de descenso automático.
Cobresal en tanto sumó 11 unidades en la actual tabla del Torneo de Clausura.