Koch comenzó con un triunfo.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- En un emocionante partido, la tenista Andrea Koch le dio a Chile su primer triunfo en la competencia en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.
La criolla se impuso por un luchado 6-2, 6-7 y 7-6 a la argentina Nadia Podoroska en el lance que dio inicio a la especialidad del tenis en el Court Central del Estadio Nacional.
Si bien el duelo comenzó de manera cómoda tras llevarse la primera manga por 6-2, todo se comenzó a enredar en el desarrollo del segundo set. Una serie de errores, más aciertos de su rival, permitieron que la trasandina venciera 7-6 en tie break.
El set definitivo estuvo lleno de emoción. Quiebres por los dos lados y en una cerrada definición, Koch se quedó con el cotejo por 7-6 tras imponerse 8-6 en la "muerte súbita".
"No sé si es tenis o maratón, muchos altibajos. Era un partido que estuvo para las dos en todo momento. El primer set fue impecable, el segundo estuvimos parejas y ella se lo llevó por 7-6. En el tercero me sentí horrible, pero el público me ayudó a levantarme. El partido se sacó con ovarios", sostuvo la chilena tras el cotejo.
Ahora, Koch se enfrentará a la ganadora del duelo entre la uruguaya Carolina de los Santos y la peruana Martina Demichelli.
La jornada también tendrá a Fernanda Brito viendo acción ante la venezolana Andrea Gamiz. Mientras que para mañana está programado el debut de Daniela Seguel y Cecilia Costa.