Herrera se ilusiona con el Mundial.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Queda muy poco para que Jorge Sampaoli entregue la nómina de 23 jugadores que defenderán a la selección chilena en el Mundial de Brasil 2014. Y uno de los que asoman como fijos en el listado definitivo es el portero Johnny Herrera, quien podría ver truncado su sueño de participar en la cita planetaria.
Esto se debería a que el meta de la Universidad de Chile podría enfrentar en esa fecha, entre junio y julio, un juicio oral en su contra por el delito de conducción en estado de ebriedad y uso de licencia anómala, situación que lo obliga a asistir a todas las audiencias del proceso. (
Ver nota)
Sin embargo, el abogado defensor de Herrera, Felipe Barruel, fue enfático en señalar a
Emol que "no me quiero poner en ese escenario ni especular con hipótesis", ya que podría darse la instancia de llegar a un acuerdo con la Fiscalía para un procedimiento simplificado evitando -de esta manera- la realización del juicio oral.
En lo inmediato, el portero de la U no tiene impedimento alguno para salir del país y poder jugar por su club o la selección nacional en el extranjero.
Es más, según recalcó su defensa, el portero pudo haberse ausentado de la audiencia realizada esta mañana en Quintero y estar presente junto a sus compañeros en el duelo que sostendrán en Huancayo frente al Real Garcilaso de Perú por el grupo 5 de la Copa Libertadores.
"Él podría no haber ido, pero preferimos que sí lo hiciera. Privilegiamos la colaboración y asistencia al tribunal", sostuvo el profesional.
Mientras, ahora el Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para presentar la acusación en su contra por la causa judicial que mantiene en la Fiscalía Local de Quintero en relación al hecho ocurrido en septiembre de 2012 cuando fue sorprendido por la policía manejando en estado de ebriedad.