Blatter confía en que los estadios estarán en óptimas condiciones.
AFP
SANTIAGO.- La historia dice que ninguna selección europea ha salido campeona de un Mundial realizado en América. Y ese es un dato que no pasa desapercibido para el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
"Los sudamericanos quieren, naturalmente, ganar. No hablo sólo de Argentina y Brasil, sino también de Chile o Uruguay. Y Colombia también tiene un equipo extremadamente fuerte. Todos ellos quieren evitar que Europa gane por primera vez", señaló el timonel del ente rector del fútbol planetario a la agencia DPA.
En esta misma línea, el suizo agregó que "va a ser muy difícil que (los europeos) logren esa victoria en Sudamérica, en Brasil. En Europa hay que hablar de un tridente que está compuesto por España, Alemania e Italia. Sólo pueden llegar dos a la final, va a ser muy
difícil para los europeos estar ahí. Va a ser apasionante hasta el final".
Consultado por si estaba preocupado por el lento avance en la construcción y remodelación de los recintos que serán sedes de la cita planetaria, Blatter se mostró confiado en que todo estará en óptimas condiciones.
" Lo de los estadios va a salir bien. Este no es mi primer Mundial, al final todos los estadios van a estar listos. Algunos retrocedieron, como el de Sao Paulo debido al accidente. Pero en general debo decir que los brasileños están listos para sacar adelante el Mundial", sostuvo.
Finalmente, el timonel dejó abierta la puerta a una posible candidatura para la reelección en su cargo para el próximo año. " Queremos profundizar en el compromiso socio-cultural y con nuestra sociedad. (Lo haremos) con diversas actividades, en especial con un gran programa de salud para los jóvenes, ir con el fútbol a las escuelas y llevar disciplina, fair-play y respeto a la sociedad", sentenció.