El técnico Gerardo Martino no lo está pasando bien en la banca del Barcelona.
AFPSANTIAGO.- El momento más complicado desde que asumió como técnico del Barcelona, en julio de 2013, es el que está viviendo el argentino Gerardo Martino.
La irregular campaña durante esta temporada del elenco culé y la última derrota ante el Valladolid provocaron una serie de duras críticas de la prensa española contra el DT, que lo tienen viviendo un futuro incierto al mando de la escuadra catalana.
Incluso, desde el entorno más cercano de Martino aseguraron que el entrenador tendría decidido dejar la banca del Barcelona al término de la presente Liga, debido a la presión que mantiene por las informaciones que se generan por su presencia en el equipo.
Según desveló el programa "El Club de la mitjanit" de Catalunya Ràdio el "Tata" ya tomó la decisión de marcharse una vez finalizado el torneo, que hasta ahora mantiene a los catalanes en el tercer puesto de la tabla de posiciones, a cuatro puntos del líder Real Madrid.
De confirmarse la decisión de Martino, el técnico del primer equipo abandonaría la banca del Camp Nou tras una única temporada, a pesar de que el presidente Josep Maria Bartomeu manifestó recientemente contar con los servicios del técnico trasandino e, incluso, intentar prolongar su vínculo hasta 2016.
Por ahora, este miércoles Martino y sus dirigidos tendrán una nueva oportunidad para mejorar su imagen futbolística, cuando a partir de las 16:45 horas reciban al Manchester City de Manuel Pellegrini, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.