MADRID.- La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al Bayern Munich por el comportamiento de sus seguidores, algunos de los cuales desplegaron una pancarta con cierto contenido homófobo en el partido contra el Arsenal, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
Según informa la UEFA el procedimiento disciplinario se abre por el comportamiento de la afición (artículo 14), por la pancarta en cuestión (se leía 'Gay Gunners' encima de un cañón apuntando a un jugador del Arsenal) (artículo 16.2.e) y por la demora en el inicio (artículo 11.2.g).
La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA abordará esta cuestión en su reunión del próximo día 20 de marzo.
La UEFA persigue todas las actitudes intolerantes de los aficionados en sus competiciones. Bajo el lema "Respect", el organismo que preside Michel Platini se ha significado en contra del racismo y la intolerancia.
El máximo organismo europeo, por ejemplo, obligó al CSKA a jugar su próximo partido a puerta cerrada por infracciones reiteradas de sus aficionados, que insultaron a Touré Yayá, centrocampista del Manchester City.