Agüero alcanzó a jugar solo el primer tiempo ante el Barcelona.
AP
LONDRES.- El delantero del Manchester City Sergio "Kun" Agüero se hará hoy un escáner y otras pruebas médicas para saber si está lesionado, después de sentir "un pinchazo" en la pierna que le impidió ayer jugar los 90 minutos ante el Barcelona en octavos de la Copa de Campeones.
"Sentí un pinchazo en la pierna justo después de una jugada con (Lionel) Messi. Seguí jugando la primera parte pero en el descanso decidimos no arriesgarnos", explicó el argentino a la prensa al final del encuentro, que se saldó con una derrota 2-1 para los ingleses, apeados de la Champions.
Ayudados también por el 0-2 en el estadio Etihad a la ida, los culés se clasificaron para cuartos con una actuación de Messi que la prensa británica califica hoy de "deslumbrante".
En la rueda de prensa posterior al partido, Rubén Cousillas, el segundo entrenador del City , explicó que era "demasiado pronto" para saber el alcance de la lesión de Agüero y cuánto tiempo estará de baja aunque, a su juicio, "no parece muy importante".
"Sintió un dolor en el músculo y dejó de jugar más que nada por precaución. Le van a hacer unas pruebas médicas y el doctor dirá cómo de importante es la lesión", afirmó Cousillas.
También se mostró preocupado el lateral argentino del City Pablo Zabaleta, quien fue expulsado del partido con dos tarjetas amarillas por protestar la decisión del árbitro de no conceder penalti al bosnio Edin Dzeko por una falta que le hizo Gerard Piqué.
"Creo que le van a hacer un escáner, así que tenemos los dedos cruzados porque sabemos lo importante que es Sergio y esperamos que esté bien para el siguiente partido", afirmó.
El "Kun", de 25 años, ha estado dos veces de baja esta temporada y sólo ha jugado quince de los 26 partidos del City en la Premier, pero se mantiene como el máximo goleador de los del chileno Manuel Pellegrini con 26 tantos.
En la liga inglesa, el cuadro que dirige Pellegrini está cuarto, con 57 puntos y a nueve de distancia del líder Chelsea, aunque tiene que jugar todavía tres partidos aplazados en los que podría alcanzar a los "blues" del portugués José Mourinho.