EMOLTV

Entrenadora habla tras escándalo: "Sólo ayudé a escribir la apelación"

Isabel Lazo descartó haber intercedido en la decisión de los jueces de quitar la medalla de plata a la chilena Melany Cabrera. "Esto opaca todos los logros de este deporte", dice.

13 de Marzo de 2014 | 20:45 | Por Ítalo Morales, Emol
imagen

Isabel Lazo.

Vista Previa

SANTIAGO.- El escándalo en la gimnasia artística está lejos de acabarse. Este miércoles fue Isabel Lazo, quien salió a defenderse de las acusaciones en su contra  tras su supuesta ayuda a una seleccionada peruana que terminó perjudicando a la chilena Melany Bravo, quien perdió la medalla de plata por esto.

Sobre la situación, la adiestradora nacional aclaró que "la entrenadora peruana es americana y me solicitó que la ayudara a escribir la serie. Yo escribí lo que me dictó. Luego son los jueces los que tienen que hacer su tarea, si ellos cometen un error deben enmendarlo", afirmó.

En esa misma línea, la hija y pupila de Lazo, Simona Castro agregó esta mediodía en el Estadio Nacional que "fui yo quien le recomendó a la DT peruana hablar con mi entrenadora para hacer la apelación. Me parece lamentable e injusto lo que se ha generado".

El enfado de Lazo, no quedó ahí y apuntó sus dardos al técnico de Melany Cabrera, Cristián Achondo. "Él vio cómo pasó todo, si estaba molesto con lo que estaba haciendo tuvo tiempo para habérmelo dicho, en vez de generar polémica con ese video".

Tras la polémica, ambas coinciden que esto aumenta aún más las diferencias en el equipo de gimnasia femenina pese a su exitoso paso por los Odesur.

"Pensé que las cosas habían mejorado muchísimo. Tenemos un equipo súper consistente, habíamos avanzado mucho", se lamenta la medallista de oro, quien agregó que no ha podido comunicarse con Melany Cabrera pues "no me dirigen la mirada, ni la palabra".

Por su parte Lazo cree que esta polémica "opaca todos los logros de la gimnasia en estos Odesur. Ella no tiene nada de comunicación con nosotros, con suerte el saludo y nada más. Es una pena pero espero que esto se supere. Necesitamos un equipo consistente porque vienen los Panamericanos", cerró.

Cabe recordar que ayer miércoles Cristián Achondo, técnico de Melany Cabrera, acusó en estas páginas a Lazo de interceder para realizar la apelación de la gimnasta peruana, con lo que bajaron del segundo lugar a la chilena Cabrera, quien ya subía al podio para recibir la presea de plata.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?