Barroso quiere nacionalizarse.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Uno de los grandes pilares de la notable campaña de Colo Colo en el Clausura es el defensa argentino Julio Barroso. A tanto ha llegado su buen nivel, que ya varios soñaban con su nacionalización para que así pudiera jugar por la selección chilena.
Y el deseo es compartido, ya que fue el mismo zaguero quien reveló, en conferencia de prensa de este jueves, que "la disposición a nacionalizarme no las oculté. Sólo no se dio. Nunca me ofrecí y no voy a estar esperando un llamado de última hora" del técnico Jorge Sampaoli.
En lo que respecta a la actualidad en el cuadro albo, el ex O'Higgins aclaró que "no pensamos en el final del campeonato. Falta mucho. Creemos que ahora entra en su recta decisiva".
Asimismo, agrega que "el objetivo es el título y cada vez nos acercamos más. Vamos en el camino correcto. Pero la estadística no es nada si no consagramos el objetivo final".
Consultado por su autoanálisis de rendimiento, señaló que "siempre trato de crecer a partir de mis errores. Nunca considero que hice todo bien o que soy el mejor, pero trabajo para serlo. Prefiero que la gente evalúe mi trabajo. Solo me deja satisfecho saber que he podido contagiar una mentalidad".
Además, añadió que "todos los partidos han sido claves. Nos deja satisfechos saber que el respeto lo hemos conseguido cada fin de semana. Es la clave. Decir que queremos ir a la Sudamericana es quedarse en la mitad. Queremos ser campeones e ir a la Libertadores".