EMOLTV

Caída de ciclista: Crudo relato de compañeras que culpan a jueces

Estefanía Núñez, quien competía junto a Irene Aravena al momento del lamentable hecho, y Pamela Verdugo recordaron la "terrible caída" en los Odesur.

13 de Marzo de 2014 | 16:09 | Claudio Ortega, Emol
imagen

El momento de la caída de Irene Aravena. A su lado Estefanía Urzúa.

AFP

SANTIAGO.- La tarde de ayer miércoles estremeció a los Odesur Santiago 2014. La ciclista chilena, Irene Aravena, sufrió un grave accidente tras chocar con un partidor mientras disputaba la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos.

El lamentable suceso la obligó a ser traslada de inmediato a un centro médico, donde fue operada esta madrugada quedando con una fractura expuesta, un dedo de su mano roto, un TEC cerrado y múltiples contusiones.

Y a menos de 24 horas del grave accidente sus compañeras nacionales Estefanía Núñez y Pamela Verdugo relataron a Emol el duro momento que se vivió en el Velódromo de Peñalolén.

"Nunca sentimos una advertencia, ninguna señal de lo que podía pasar. Yo podría haberme corrido antes y tal vez esto no hubiese pasado, pero nunca nos percatamos de lo que pasaba", contó Núñez que en ese momento estaba en competencia junto a Irene.

Y siguió recordando: "La vi que salió volando, quedé impactada, no podía creer lo que había pasado, estaba tirada en en suelo. El golpe que se dio fue tremendo contra el piso".

Al relato de Núñez, su compañera Pamela Verdugo agrega más detalles. "Yo estaba viendo y no lo podía creer, pensé lo peor, el golpe fue demasiado fuerte. Es inexplicable que estas cosas pasen".

¿Quiénes son los responsables del accidente? Ambas corredoras chilenas coincidieron en que los jueces tienen una gran cuota de culpa y que esto se pudo haber evitado.

"Nunca sentimos ninguna advertencia, ni pistola ni gritos de algo raro, tampoco vimos que pasara algo fuera de lo normal, los jueves no dieron señales", explicó Verdugo.

Además, Núñez añadió que "con la gente gritando, con nosotras concentradísimas, era imposible ver algo que perfectamente se pudo evitar, los jueces nos olvidaron y sólo se preocuparon de las brasileñas, de avisarles a ellas de la partida falsa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?