Ambos jugadores ya habían tenido un encontrón el fin de semana.
El MercurioSANTIAGO.- Con dos chilenos como protagonistas, y cuatro en cancha, Juventus y Fiorentina igualaron en el duelo de la ida de los octavos de final de la Europa League.
Juventus logró ponerse rápidamente en ventaja en el duelo de este jueves en Turín a través de Arturo Vidal a los tres minutos de juego. Sin embargo el protagonismo del chileno no se quedaría sólo en goles y se vería enfrascado en un fuerte encontronazo con David Pizarro a los 30 minutos de juego.
La historia es así. Pizarro avanza con la pelota, Vidal lo frena de forma brusca y el árbitro cobra. Pero el mediocampista viola responde desde el suelo, provocando la ira de Vidal quien lo empuja en dos ocasiones. Hasta Matías Fernández debió meterse en el medio para separarlos. (ver video)
Sin embargo la escena está lejos de ser nueva. El fin de semana, el ex Colo Colo le cometió una fuerte falta a Pizarro en la victoria de la "vecchia signora" por 1-0 en Serie A que incluso le valió una tarjeta amarilla.
En la segunda etapa del encuentro, los otros chilenos de ambos equipos, Matías Fernández y Mauricio Isla fueron reemplazados. Y cuando el duelo ya se iba, el alemán Mario Gómez logró aprovechar un error en la zaga "bianconera" para igualar el compromiso y dejar el marcador con 1 a 1.
Así, el cuadro viola logró un gran resultado de visita y buscará la próxima semana sellarla en casa ante un rival que con Vidal a la cabeza lucha por ganar su primer trofeo internacional en más de una década.