El Aston Villa logró la ventaja en los últimos minutos.
APSANTIAGO.- El Chelsea de José Mourinho no pudo seguir con su tranco firme en la Premier League tras perder en calidad de visitante ante el Aston Villa por 1-0, en un duelo correspondiente a la fecha 30 del certamen británico.
El conjunto "blue" no pudo responder al favoritismo y se vio sobrepasado por un aguerrido elenco local, que logró desnivelar en los minutos finales del compromiso.
La única conquista del encuentro corrió por parte del inglés Fabian Delph a los 82' , quien definió con un lujoso taco ante el meta checo Peter Cech.
Con esta derrota, Chelsea se quedó con 66 unidades y se mantendrá en el primer lugar de la tabla, aunque si el Manchester City de Manuel Pellegrini, que tiene 60, logra vencer en sus 3 partidos pendientes, le arrebatará el liderato a los pupilos de Mourinho.
Los cotejos pendientes de los ciudadanos parecen abordables, ya que enfrentarán a Sunderland, el mismo Aston Villa y Fulham, por lo que el cuadro del entrenador chileno podría quedar como exclusivo puntero del certamen, con 3 unidades sobre los "blues".
La próxima fecha el City tendrá un complicado partido ante el Manchester United, en una nueva versión del clásico de la ciudad.