Coquimbo sigue como puntero del Clausura.
El MercurioSANTIAGO.- De la forma que más gusta terminó ganando el clásico de la Cuarta Región Coquimbo Unido, pues sentenció su victoria por 2-1 sobre Deportes La Serena en el tercer minuto de descuento, y para mejor, el triunfo le permite a los "piratas" consolidarse en el primer lugar del Clausura.
El partido jugado en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso tuvo como equipo local a Deportes La Serena, cuadro que rápidamente se puso en ventaja, ya que a los 6' el experimentado mediocampista Patricio Rubina abrió la cuenta tras finalizar un letal contragolpe.
Con el propio Rubina más Aníbal Domeneghini controlando el ritmo del juego, los dirigidos de Luis Pérez administraban de buena forma su ventaja e incluso tuvieron la oportunidad para aumentar, sin embargo no tuvieron la precisión necesaria para batir a un correcto David Reyes.
La Serena estuvo en ventaja en casi la totalidad del encuentro, sin embargo a los 83' el paraguayo Cristián Ledesma emparejó el marcador.
Coquimbo se fue encima del arco de Ezequiel Medrán, mientras que La Serena cayó en la desesperación viendo cómo a tan poco del final la historia del partido comenzaba a cambiar. Sergio Vargas recibió la roja en el primer minuto de descuento y 120 segundos más tarde vendría lo peor para el local.
El argentino José Ernesto Galván anotó en el tercer minuto de descuento y selló un emocionante triunfo para los pupilos de Carlos Rojas.
Ganar el clásico siempre es trascendental, pero más en este caso en que Coquimbo está en la cima del Clausura y La Serena se encuentra en la lucha por la permanencia.
Gracias a estos tres puntos obtenidos, los "piratas" se consolidan como punteros del segundo campeonato de la temporada en la B al alcanzar 20 unidades.
A su vez Deportes La Serena, quedó con 13 puntos en el Clausura y con 28 en la tabla acumulada, lo que implica un serio riesgo, ya que el colista Lota Schwager ostenta 26 unidades y si es que los del carbón consiguen vencer a Deportes Concepción como local mañana dejarán en el último puesto de la general a los "papayeros".