El DT manifestó su conformidad.
PhotosportSANTIAGO.- Luego de tres partidos sin saber de triunfos en el plano local, la Universidad de Chile retomó la alegría tras vencer a Deportes Iquique por 3-1, en un duelo jugado en el estadio Cap de Talcahuano.
Luego de culminado el encuentro, el técnico Cristián Romero se refirió acerca de la actuación de sus dirigidos.
"Fue un partido bien ejecutado. Primer tiempo que fue a nustro favor. Logramos marcar nuestra forma de jugar. Nos juntamos colectivamente y tuvimos seguridad. El resultado fue justo", precisó el entrenador azul.
Con respecto al regreso al triunfo de sus pupilos en el Clausura, "Relojito" apuntó que "siempre ganar es positivo. Mejora el ánimo, pero tengo la misma confianza que he tenido siempre. Siento que estamos bien, sólo faltaba tocar la tecla justa, como frente a Garcilaso en Perú".
Sobre las actuaciones de los juveniles, el volante Fabián Carmona y el debutante lateral Guillermo Díaz, el técnico aseguró que no fue sorpresa para él el gran rendimiento exhibido por el par de jóvenes.
"La gente se sorprende, pero yo los conozco. A Fabián más tiempo porque guillermo se incorporó hace un tiempo. Él se ha ido ganando su espacio y se lo ha ganado solo. Guillermo en tanto vuelve a jugar en la misma cancha en la que se lesionó el año pasado. La vida hoy ha sido justa para él", reflexionó el estratega interino.
Tras los cuestionamientos de los que ha sido víctima Patricio Rubio, autor de un doblete frente a los nortinos, el DT manifestó que "estaba regalando opciones, porque bajó el rendimiento. Me parece que cumplió. Es goleador, su alimento es gol y esto le ayuda en la confianza. No tiene techo y tiene que seguir esforzándose".
Para concluir, tuvo palabras para los próximos desafíos, ante Real Garcilaso por la Copa Libertadores y frente a la Universidad Católica por el Clausura.
"Este triunfo nos da mucha cofnianza. Llegan todos bien para el partido del martes, a pesar de ser un partido de mucho trajín. Yo quiero ganar, mientras hayan opciones matemáticas en el Clausura, vamos a seguir en busca de la victoria", finalizó Romero.