Eduardo Berizzo es una de las cartas de Azul Azul para la banca universitaria.
Cristián Soto, El Mercurio.
SANTIAGO.- Los plazos se acotan para contratar al nuevo entrenador de Universidad de Chile, donde las prioridades del directorio eran dos: Pablo Bengoechea, quien firmó en la selección de Perú, y Ricardo Gareca, ex DT de Vélez Sarsfield.
Este último cumple con las expectativas de Azul Azul y ya han tenido contactos con él. "Nos gusta como trabaja, lo venimos siguiendo hace mucho tiempo y cumple con el perfil que buscamos. Es decir, es trabajador, tiene una carrera probada y sabemos su calidad humana. Es caro, pero este año no nos mediremos en ese ítem y traeremos a alguien de primer línea", explican en la U.
La decisión se tomará en mayo, una vez que termine el campeonato, y para esa fecha la intención de la compañía es llegar con dos nombres a la mesa: Gareca y Eduardo Berizzo, actual entrenador de O'Higgins y un viejo anhelo en el cuadro universitario. De hecho, era la carta para reemplazar a Jorge Sampaoli.
"Sabemos que Berizzo no hablará con nadie hasta que termine el campeonato. Por eso decidimos esperar hasta mayo para contactarlo y hacerle una oferta. Ha demostrado que hace un buen trabajo", dicen en el CDA.
Por su parte, los refuerzos del próximo semestre también son tema en los azules, pues ya tienen claro los puestos donde necesitan invertir: un lateral derecho (Matías Rodríguez es la primera opción y deben negociar si está dispuesto a llegar con menos salario del que recibe en Sampdoria de Italia), un delantero (Gustavo Canales es una de varias opciones) y un defensa.