Tremenda actuación de la chilena.
UPISANTIAGO.- La jornada matinal de este domingo arrancó de manera espectacular para Chile. El primer oro cayó gracias a Paola Muñoz en ciclismo ruta y ahora fue el turno de Kristel Köbrich en aguas abiertas.
La nadadora cumplió con las expectativas y arrasó en la prueba de 10 kilómetros logrando la segunda presea dorada para su registro personal en los Odesur Santiago 2014 tras ser primera hace unos días en los 1.500 metros libre.
Lo que pasó en la Laguna Curauma de Valparaíso fue extraordinario. La nacional dominó gran parte de la carrera, tanto que ya luego de un cuarto de carrera se posicionó en el liderato, el que no soltó nunca más.
Es más, en los últimos tres kilómetros la ventaja que sacó Köbrich ratificó su gran competencia y no hizo más que darle una nueva medalla de oro al llegar a la meta.
"Había que cuidarse en la primera vuelta, eso era clave, eran rivales súper fuertes, esto fue muy especial y lo hice por Chile para estos Odesur", indicó.
Y agregó: "Es super lindo ganar aquí, son dos horas de carrera, nos alentaron siempre, digo solamente gracias y esto es otra alegría para Chile. Me alegra mucho poder contribuir en esto, me llena de orgullo, estoy feliz".
De esta forma Kristel sumó una nueva presea a su registro en estos Odesur tras ganar el oro en los 1.500m libre, y plata en las pruebas de los 400m y 800m.
La participación de la gran nadadora nacional en la presente cita suramericana terminará este lunes cuando participe en los 3km relevo mixto en la Laguna Curauma.
En cuanto al medallero nacional, el oro conquistado hoy por Köbrich llevó a Chile a las 21 medallas doradas, en una jornada que partió de manera espectacular y que puede tener más alegrías durante esta tarde.