Garrido festeja el segundo oro del día del ciclismo.
EFE
SANTIAGO.- El ciclismo chileno vivió una jornada soñada este domingo 16 de marzo en el penúltimo día de los X Juegos Suramericanos de Santiago 2014. Y es que Gonzalo Garrido se quedó con la medalla de oro en la prueba de ruta disputada en las calles de la capital.
La carta local se impuso en su prueba, sumándose así al triunfo conseguido horas atrás por su pareja Paola Muñoz en la competencia femenina y le dio a Chile la 23ª presea dorada.
La llegada a la meta del chileno fue espectacular, llena de emoción. En una cerrada y estratégica lucha apuró en los metros finales para superar al colombiano Luis Felipe Laverde.
Apoyado por centenares de hinchas nacionales, Garrido se colgó la presea en las afueras del Palacio de La Moneda. El tercer lugar fue para el venezolano Jackson Rodríguez.
Con las victorias de Garrido y Muñoz el ciclismo nacional se reivindica en parte tras la decepcionante participación que realizaron los representantes nacionales en la pista, donde sólo Carlos Oyarzún sumó un bronce en la contrarreloj individual.