Cristiano armó la fiesta del Real Madrid.
AP
SANTIAGO.- No estaban para sorpresas. Real Madrid y Chelsea cumplieron con el favoritismo y ganaron sus respectivas llaves avanzando a los cuartos de final de la Champions League.
El conjunto español llegaba al encuentro de este martes ante el Schalke 04 con la más que cómoda ventaja de haber ganado 6-1 en la ida jugada en Alemania, por lo que en el Santiago Bernabéu no tenía más que cumplir con el trámite.
Y lo hizo como corresponde. Un triunfo de 3-1 lograron los merengues, el que incluyó dos goles del portugués Cristiano Ronaldo y otro de Álvaro Morata.
La noticia negativa para los españoles la puso Jesé. El joven delantero salió lesionado cuando el duelo recién comenzaba y en un principio la lesión sería de gravedad, todo a la espera de los exámenes médicos oficiales.
En Inglaterra el Chelsea también respondió al favoritismo. El equipo de José Mourinho venció por 2-0 al Galatasaray, lo que sumado al 1-1 de la ida en Turquía le dio el pasó a la siguiente ronda al conjunto azul.
De esta forma ya van cuatro equipos clasificados a la fase de los ocho mejores, ya que al Real Madrid y al Chelsea se le suman desde la semana pasada Barcelona, PSG, Bayern Munich y Atlético de Madrid.
Mañana miércoles se definirán los últimos dos elencos que avancen en los choques entre Manchester United - Olympiacos y Borussia Dortmund - Zenit.