Ronaldinho celebra su gol.
AFPBELO HORIZONTE.- El Nacional paraguayo contuvo este miércoles al Atlético Mineiro brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores, y arrancó un empate 1-1 de Belo Horizonte con el que apretó la clasificación del grupo 4.
Ronaldinho adelantó al campeón de América de penal, después de haber fallado otro lanzamiento desde los 12 pasos, y Marcos Riveros empató para el Nacional con un espectacular tiro libre en la primera parte.
Con dos jornadas pendientes, el Atlético Mineiro lidera el grupo con ocho puntos, seguido de los paraguayos, que ahora suman cinco, Independiente Santa Fe colombiano y el Zamora venezolano, ambos con cuatro.
En una primera parte irregular, el local sólo creó ocasiones a balón parado y dejó que Nacional se creciera en los últimos minutos antes del descanso.
El conjunto paraguayo, contento con el empate, se replegó en la segunda mitad y anuló a un Mineiro falto de ideas y de velocidad para superar a una zaga compacta como la paraguaya.
Peñarol sigue con vida
Peñarol se impuso de remontada al Arsenal argentino por 2-1 y logró así una victoria vital, su primera en lo que va del torneo, para seguir con vida en el grupo 8 de la Copa Libertadores tras la disputa de la cuarta jornada.
Peñarol apeló a la rebeldía, que no al buen juego, y fue premiado con los goles de Luis Aguiar, en el minuto 69, y Jonathan Rodríguez, en el 81, que neutralizaron el tanto de la visita anotado por Iván Marcone en el 53.
Con este resultado, Peñarol sumó cuatro puntos que le permiten seguir soñando con su pase a la tercera fase, aunque sigue tercero en un grupo liderado por el Santos Laguna mexicano con diez unidades, seguido por Arsenal con seis, y cerrado por el Deportivo Anzoategui con dos puntos.