Ríos evoluciona favorablemente.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex tenista número 1 del mundo, Marcelo Ríos, sigue evolucionando de buena forma tras ser internado ayer miércoles en la Clínica Alemana producto de una fuerte cefalea.
Así lo explicó su doctor tratante, el neurólogo Arnold Hoppe, quien mediante un parte médico aclaró que el "Chino" "está sin dolor y sometido a los exámenes de rigor".
Eso sí, el especialista señaló que aún no pueden asegurar cuándo será dado de alta el asesor técnico del equipo chileno de Copa Davis, debido a que seguriá sometiéndose a pruebas en el recinto de salud.
Hoppe valoró que Ríos "apenas identificó que sus cefaleas tenían la misma naturaleza, se vino a la Clínica. Estuvo muy bien. Lo importante es prevenir".
Consultado por si el retorno a las canchas del chileno, quien la semana pasada disputó un torneo de seniors, el galeno sostuvo que "el estrés puede influir. En los últimos días volvió al nivel competitivo y no se puede descartar nada".
Asimismo, Hoppe comentó que el ex número 1 del mundo "debe mantenerse en reposo relativo, pero no absoluto. No sabemos en que momento lo daremos de alta".