El nacional felicita al africano tras su triplete.
AFPSANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini no podía aflojar. Tras la goleada del Chelsea ante Arsenal por 6-0, los "citizens" estaban obligados a ganar para que los "blues" no se escaparan en el liderato de la Premier League.
Y el equipo del "Ingeniero" no quiso ser menos que su rival por la lucha del título tras lograr un sólido triunfo ante Fulham por 5-0, en un duelo disputado en el Etihad Stadium de Manchester.
Durante el primer lapso, los pupilos del técnico chileno debieron luchar arduamente para abrir la cuenta. La visita, que es último en la tabla de posiciones, se paró con personalidad y en los primeros veinte minutos consiguió neutralizar el poderío ofensivo de los ciudadanos.
Sin embargo, en el minuto 26, llegó la apertura del marcador luego de un discutido penal del defensa Fernando Amorebieta sobre Álvaro Negredo, que el volante marfileño Yaya Touré cambió por gol desde los 12 pasos.
Tras la primera conquista, el rumbo de encuentro se cargó en favor de los locales, quienes comenzaron a dominar al forastero, que se quedó sin repertorio tras ver vencida su portería.
En la segunda fracción, el City pudo materializar su amplio dominio en las acciones. A los 54', el venezolano Amorebieta se fue expulsado por doble amarilla tras cometer falta penal que nuevamente ejecutó Yaya Touré para rubricar el 2-0.
El segundo tanto del africano y el hombre menos enterró la ilusión de los londinenses, quienes vieron como a los 66', el seleccionado de Costa Marfil se inscribía con su triplete, tras vencer al portero Stockdale con un colocado remate al poste derecho.
El conjunto celeste prosiguió con su superioridad y eficacia frente al arco de los visitantes. El volante brasileño Fernandinho marcó el cuarto con un espectacular remate de distancia, tras un perfecto control.
El forastero ya no tenía ideas y sólo quería que el cotejo terminara rápido, pero el dueño de casa no tuvo piedad y estructuró el definitivo 5-0, a través del zaguero argentino Martín Demichelis, quien a los 88' agarró un rebote del cuidavallas luego de un tiro de esquina.
Con esta goleada, los pupilos del estratega nacional sumaron 63 puntos, seis unidades menos que el exclusivo líder Chelsea que lidera la tabla con 69.
Sin embargo, la escuadra de Pellegrini tiene tres partidos menos que el equipo del portugués José Mourinho, por lo que aún depende de si mismo para alzarse con la cima del certamen británico.
La próxima fecha, los "citizens" se verán las caras ante Manchester United en una nueva versión del clásico de la ciudad, mientras que los "blues" visitarán al Crystal Palace.