EMOLTV

Patricio Rubio, la figura del Clásico Universitario: "Estoy muy feliz por mis primeros goles en un clásico"

El delantero azul fue la "sorpresa" en el estelar del cuadro de Cristián Romero y no defraudó. El ariete anotó dos goles y habilitó a Gustavo Lorenzetti en el segundo tanto de la U.

23 de Marzo de 2014 | 14:11 | Emol
imagen

Patricio Rubio ahora es el goleador del torneo con 11 tantos.

Photosport.

SANTIAGO.- Tras el pitazo final de la versión 178 del Clásico Universitario jugado en San Carlos de Apoquindo las celebraciones fueron de Universidad de Chile, tras un contundente 3-0 del equipo de Cristián Romero sobre Universidad Católica.

Pero sin duda, el que se robó las miradas del compromiso fue el delantero de la U, Patricio Rubio, quien fue la figura del partido con dos goles, y una asistencia para Gustavo Lorenzetti.

El ex atacante de Unión Española fue la "sorpresa" en el estelar del cuadro azul y quedó muy conforme con su rendimiento: "Estoy muy feliz por mis primeros goles en un clásico y contento por el equipo que ganó de buena forma".

Sobre su titularidad que había cuestionada en la previa del "clásico", el ariete, quien ahora es el goleador del Clausura con 11 tantos, manifestó que "tenia que esperar mi momento, como me dijo el profe Romero. Tenia que tratar de seguir igual, siendo un aporte para el equipo".

Además, agregó que "El DT me pedia más esfuerzo, más sacrificio y ayudar en la zona defensiva. A veces uno se enoja, pero es normal, lo importante es salir de estos momentos adelante y con estos goles lo pude lograr".

Por su parte, Gustavo Lorenzettí, quien también convirtió un tanto, sostuvo que "venimos a San Carlos a llevarnos los tres puntos y lo logramos. No había podido hacer un gol a la Católica con esta camiseta. Nos queda el clásico con Colo Colo y asegurar la clasificación en la Copa Libertadores ante Cruzeiro, que es muy importante para nosotros".

Mientras que Ramón Fernández destaca esta victoria. "Sirve mucho para la confianza, para la Copa y el torneo. Nos reivindicamos con nuestro juego. Encontramos en gol rápido y manejamos el partido. En el segundo tiempo, una gran actuación de Patricio Rubio y definimos en los momentos justos. Nos vamos feliz por el partido y por el juego mostrando en San Carlos".

En el camarín azul todo era felicidad, por eso Roberto Cereceda dijo que "Nosotros vamos a dar la pelea hasta que se pueda, sino esperar al otro campeonato. Hay que ganar el próximo partido contra la Calera. Es Un triunfo para la confianza, para la Copa Libertadores y todo lo que resta del Clausura".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?