EMOLTV

MotoGP: El español Marc Márquez comienza el año ganando como "rey" en Qatar

El piloto de Honda superó en un duelo electrizante al italiano Valentino Rossi (Yamaha).

23 de Marzo de 2014 | 17:37 | AFP/EFE
imagen

El español se impuso pese a la fractura de peroné sufrida el 19 de febrero.

EFE

DOHA.- El español Marc Márquez (Honda), campeón de la pasada temporada en la categoría reina, empezó la nueva edición del Mundial de motociclismo en MotoGP con victoria en el Gran Premio de Qatar, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y del también español Dani Pedrosa (Honda).

El italiano lo intentó hasta el último momento, pero Márquez supo responder con eficacia a sus ataques para lograr su séptima victoria en MotoGP y, de paso, empezar el año como acabó el pasado, líder del mundial y con su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, tercero.


A ocho vueltas del final, en el decimocuarto giro, Marc Márquez atacó al hasta entonces líder Rossi para superarlo mientras Pedrosa veía expectante la jugada sujetando a Bautista y Smith se esforzaba infructuosamente por aguantar a cola del cuarteto, si bien en el decimoctavo giro se fue al suelo y tuvo que abandonar.

A dos vueltas del final el grupo perdió a otra de sus unidades, Álvaro Bautista, que se cayó, mientras que Pedrosa se quedó descolgado y Rossi y Márquez se enzarzaron en una pelea por el triunfo que en esta ocasión acabó en las manos del español.

Aleix Espargaró, uno de los protagonistas del fin de semana con la Forward Yamaha M 1 de la categoría "Open", se supo sobreponer a las dos caídas que sufrió en los entrenamientos oficiales, que obligaron a sus mecánicos a luchar contra el tiempo durante toda la noche para recuperar una de las dos para la carrera, seriamente dañadas en los percances, y el esfuerzo de los mecánicos se lo recompensó Aleix con una carrera en constante remontada que le llevó hasta una impresionante cuarta posición final.

Tras Aleix Espargaró acabaron los dos pilotos oficiales de Ducati, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, mientras que Pol Espargaró, que fue buena parte de la carrera con ellos, se vio obligado a retirarse con algún problema en el cambio de marchas de su moto.

La principal decepción del día fue para otro español, Jorge Lorenzo, campeón de MotoGP en 2010 y 2012, que en la salida pasó de la quinta a la primera plaza, pero abandonó tras caerse en la segunda vuelta y destrozar su Yamaha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?