Tapia además disparó fuerte contra la ''Roja'' sub 20 por la lesión de Luis Pavez.
UPISANTIAGO.- Tras derrotar a O'Higgins, Colo Colo avanza firme al objetivo de alcanzar su estrella número 30 y eso ha llevado a valores de su plantel a expresar una seguridad que pudiese tomarse como soberbia, sin embargo el DT albo Héctor Tapia salió a rescatar el lado positivo de dicha actitud.
"Si existe esa seguridad es porque hay un lado positivo. No se está mirando en menos a nadie, hasta ahora, salvo en el partido con Cobreloa y ciertos momentos de hoy ante O'Higgins, este equipo ha sido superior a todos en cancha", comentó el entrenador del Cacique.
Pero tal como lo ha hecho en otras ocasiones, el joven técnico insitió que "aún no hemos ganado nada. Hay que disfrutar y festejar, pero a partir del martes debemos ponernos a preparar el partido ante Universidad de Concepción". Eso si, "Tito" reconoció que "hoy dimos un gran paso".
Continuando con lo último, Tapia aseveró que "hoy teníamos que ganarlo para tener esa diferencia con Católica que se había caído en la mañana. Además, jugábamos contra un rival directo".
En medio de este buen andar albo algunos ya especulan con posibles fecha para la obtención de la ansiada estrella 30 y de esa forma dan a la Universidad de Chile como el probable rival para abrochar el título.
Ante lo dicho, el DT del Cacique respondió que "nosotros queremos conseguir los resultados lo más rápido posible. Nos encargaremos de nuestro trabajo que es ganar. Si es la U o más adelante bien, cuanto más rápido sea mejor".
Respecto a lo sucedido específicamente ante O'Higgins, el ex delantero asumió que "hoy fue un partido complicado, con un muy buen juego de O'Higgins. En los primeros minutos encontramos el gol, pero luego nos presionaron bien, nos costó elaborar".
Tapia aprovechó la ocasión para destacar la llegada de un triunfo después de una dura semana y en ese sentido disparó hacia la selección sub 20 comandada por Claudio Vivas.
"Tuvimos a los dos laterales lesionados. Cedimos a Lucho Pavez y volvió lesionado de la sub 20. Hay momentos y momentos para preparar, y los entrenamientos de la selección deberían quedar aparte. Perdimos un titular y no pudimos contar con él", estableció el adiestrador.