EMOLTV

Plantel del Madrid culpa al árbitro por la derrota ante Barcelona

Los jugadores merengues descargaron en la figura de Undiano Mallenco su frustración tras caer por 4-3. Dos penales y la expulsión de Sergio Ramos son el foco de los cuestionamientos.

24 de Marzo de 2014 | 14:07 | Emol

SANTIAGO.- El clásico español entre el Real Madrid y Barcelona sigue dando que hablar. Y es que la espectacular victoria por 4-3 de los catalanes dejó abierta la lucha por el título de la Liga, pero además estuvo marcado por las críticas que recibió el cometido del árbitro Undiano Mallenco.

Los cuestionamientos llegaron del lado perdedor, que recriminan al juez español el cobro de dos penales dudosos y de la expulsión de Sergio Ramos.

"Son muchas cosas juntas. A lo mejor no quieren que ganemos la Liga. Yo entiendo lo que busca la gente y entiendo las decisiones del árbitro. Llevo cinco años y no siempre vale jugar dentro del campo, sino también fuera", fueron las críticas vertidas por Cristiano Ronaldo tras el cotejo.

El portugués, no conforme con lo anterior, siguió con su ataque contra el pito hispano y señaló que "está teniendo muchos errores. En un partido así hay que tener un árbitro de nivel para un partido de esta dimensión. Yo veía al árbitro blanco. Las decisiones no se pueden tomar correctamente, estaba nervioso. A veces con una ayudita desde fuera… Siempre pasa lo mismo. Este arbitro no tiene perfil para un partido así. Muchos errores. Tiene que ser otro. Este señor no tiene nivel".

Mientras que el aludido expulsado Sergio Ramos fue más allá y pidió que Mallenco no les arbitre nunca más. "Esperemos que Undiano no nos pite más, porque da la casualidad de que siempre pasan cosas, en el Camp Nou y aquí. No toco a Neymar

En esta misma línea, el zaguero añadió que "si lo que querían era que la Liga estuviera más igualada, lo han conseguido. Hay cosas con las que no se puede hacer nada, ya están premeditadas".

Un poco más conciliador fue el técnico Carlo Ancelotti. "No lo he visto. Para mí es difícil comentar las decisiones del árbitro en el partido. Ha tenido muchas decisiones. Fue la jugada llave del partido (el penal sobre Neymar) porque estábamos 3-2 controlando bien el choque y jugando bien. Después todo ha cambiado. Después todo fue más difícil de controlar. No he hablado con los jugadores de este tema", dijo.

Finalmente, sentenció que "puede ser que algunas decisiones nos hayan penalizado. Eso no cambia nada. Lo que tiene que ser los próximos días es preparar bien el partido del miércoles contra el Sevilla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?