RIO DE JANEIRO.- El 54 % de los brasileños tiene reservas en relación al Mundial de fútbol, que se juega en este país los próximos meses de junio y julio, y cree que la organización será regular o mala, según una encuesta divulgada este lunes.
El 30 % considera que el Mundial será regular, el 8 % malo y el 16 % "pésimo", según el sondeo elaborado por la firma Datafolha y publicado por el diario Folha de São Paulo.
La encuesta refleja que el 33 % de los brasileños considera que el campeonato será "bueno" y el 13 % restante cree que será "buenísimo" y comparte la opinión de la presidenta, Dilma Rousseff, que ha manifestado en varias ocasiones que ésta será "la Copa de las Copas".
Según el sondeo, los brasileños más optimistas son los pobres y los que tienen educación básica, mientras que el pesimismo cunde más en las clases más adineradas e instruidas.
El 76 % de los encuestados dijo tener interés por el fútbol y el 81 % aseguró estar interesado en el Mundial.
Sin embargo, a pesar de esos números, el 49 % de los encuestados aseguró que está "poco" o "nada" informado sobre el Mundial, mientras que apenas el 14 % se declaró informado o muy informado.
La encuesta fue elaborada con 2.091 entrevistas en 132 municipios del país, realizadas los pasados martes y miércoles, y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.