Bengalas en el Monumental.
PhotosportSANTIAGO.- Las bengalas que lanzaron hinchas de Colo Colo durante el duelo de su equipo ante O'Higgins podrían traer coletazos para el cuadro albo.
Resulta que el Gobierno por intermedio del subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frei, asegura haber solicitado a Blanco y Negro un informe con el fin de establecer cómo ingresaron los artefactos al recinto de Macul.
Las autoridades pidieron datos a la administración del estadio Monumental para establecer la forma en que ingresaron las bengalas. Además, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se solicitó un informe a Carabineros, en donde se especifiquen los hechos de violencia registrados durante el partido.
Para analizar el tema, Frei se reunió este lunes además con el intendente Metropolitano, Claudio Orrego.
"La ANFP tiene un tribunal de disciplina y esperamos que se haga algo a ese nivel, no hacer nada me pareceria no sólo declarar impunidad, sino que 'chipe' libre en materia de violencia en los estadios", dijo Orrego.
El subsecretario Frey comentó que "estamos evaluando el Plan Estadio Seguro, esto es una señal clara de que no estamos contentos con lo que sucedió ayer, y a la luz de eso se están analizando todos los procesos".
Además, señaló que "se ha progresado mucho en esta materia, sin embargo, tenemos que seguir en las líneas que se han planteado y mejorar otras y, en virtud de ello, se está evaluando el plan de manera técnica, para que podamos de una vez por todas tener los estadios con las familias y en paz".