Las bengalas que complican a Colo Colo.
Photosport
SANTIAGO.- Parecía iba a ser una semana de celebraciones en el Monumental tras el triunfo de
Colo Colo 3-0 sobre O´Higgins . Pero no, el encendido de bengalas y fuegos artificiales durante el duelo han desviado la atención en Macul.
Ya al mediodía
el Gobierno avisó que pediría una investigación por los hechos y en Blanco y Negro tomaron el guante para referirse al tema y creen que no corresponden sanciones deportivas por los actos de su hinchada.
"Estamos tranquilos, porque si se cumplen con los elementos que exigen las autoridades, si está todo en orden, no debería haber sancion deportiva", dijo esta tarde el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul.
Agregó que "nosotros ya aumentamos las medidas de seguridad, tuvimos 300 guardias, cuando debieron ser 270, ahora si hay que hacer algo más, lo vamos a hacer".
El dirigente apunta además que es muy difícil ubicar a personas que portan los elementos prohibidos. "Cómo ingresan las bengalas, no sabemos, es muy dificil detectarlo, a veces entran niños, guaguas... es difícil de detectar esos artefactos".
Sobre quiénes pueden haber realizado los desmanes, dice que "se está investigando el tema, hay gente que desea hacer daño al equipo y daño a Blanco y Negro, ojalá se resuelva".
Por ahora esperan el informe del árbitro y alguna citación del Tribunal de Disciplina de la ANFP.