Ya se sube al auto.
AFPPARIS.- Un verdadero ícono de las motos en el Rally Dakar, deja la categoría y se pasa a los autos en la prueba más extrema del mundo. El francés Cyril Despres -campeón cinco veces de la carrera- cambia de vehículo.
El galo será parte del regreso de Peugeot a la competencia en compañía del español Carlos Sainz. La marca francesa todavía no ha decidido quién será el tercer hombre para el Dakar 2015.
"Pasará de dos a cuatro ruedas y nos aportará su relativa juventud. Con un pilotaje puro, su sentido de la navegación y su lectura del terreno, se sabrá adaptar muy rápido", dijo el director de la marca, Bruno Famin.
Despres no tuvo su mejor participación en 2014, después de dejar la emblemática KTM para pasar a Yamaha. Tuvo varios problemas en la ruta y terminó en la cuarta posición, lejos del líder Marc Coma.
Peugeot anunció además que el modelo elegido para la carrera será anunciado en el Salón del Automóvil de Beijing, a finales de abril.
El Dakar, que en 2015 volverá a disputarse, como en 2014, entre Argentina, Chile y Bolivia, se corresponde "con la voluntad de internalización de la marca" en una operación "razonable en términos presupuestarios", explicó Famin.
"Queremos estar preparados para luchar por la victoria, con toda la humildad que debemos tener en esta prueba y hacia nuestros adversarios", añadió.
La principal apuesta de Peugeot en su regreso será Carlos Sainz, de 51 años, ganador del Mundial de Rallys en 1990 y 1992 y del Dakar en 2010 (Volkswagen).
"Es un piloto muy experimentado, un hombre excepcional con un carisma increíble", subrayó el director de Peugeot Sports.
Peugeot ganó en cuatro ocasiones (de 1987 a 1990) el Rally Dakar, que en 2009 comenzó a disputarse en Sudamérica después de que las amenazas terroristas obligaran a suspenderlo en 2008 en África.