El dolor de Víctor Valdés.
AP
BARCELONA.- El portero del Barcelona Víctor Valdés tuvo que abandonar el campo en el minuto 22 en el partido contra el Celta de Vigo, después de una caída fortuita en que el guardameta se lesionó la rodilla derecha.
Horas después se confirmó por el club catalán, que anunció que el meta "tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que requerirá tratamiento quirúrgico".
Este infortunio lo dejará fuera de las canchas por cerca de seis meses, de acuerdo a lo informado por el diario "Sport" de Catalunya. Así, quedará fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, en caso de confirmarse dicho lapso de reposo.
El hecho ocurrió luego de un lanzamiento de falta directa realizado por el chileno Fabián Orellana. El portero azulgrana rechazó el balón sin mayores problemas e hizo una parada controlada, pero al apoyar el pie derecho en el suelo sintió un dolor intenso que lo obligó a pedir el cambio. En su lugar entró José Manuel Pinto.
Valdés salió del campo en camilla cubriéndose la cara con las dos manos, en un claro gesto de rabia y dolor.
El meta decidió que esta temporada será la última en el club, ya que decidió no renovar con el equipo catalán.
Antes de la finalización del partido, el jugador fue trasladado a un centro médico de Barcelona para conocer el alcance exacto de la lesión en la rodilla.
El jugador llegó al centro apoyándose en una muleta.
En el caso de que se confirmara una lesión de larga duración, el Barcelona podría contratar a un portero para el ámbito nacional.