EMOLTV

Real Madrid cayó ante el Sevilla y pierde puntos cruciales en lucha por la Liga

El cuadro "merengue" fue derrotado como visita por 2-1 y queda a tres unidades del líder Atlético, que venció 1-0 al Granada de Manuel Iturra. Barcelona se instala en el segundo lugar.

27 de Marzo de 2014 | 08:52 | Emol/Agencias
imagen

Cristiano anotó uno, pero la defensa y el arquero del Sevilla le impidieron aumentar.

AP

SANTIAGO.- Hace cuatro días atrás el Real Madrid atravesaba su mejor presente de la mano de Carlo Ancelotti, pues acababa de avanzar a los cuartos de la Champions con autoridad y era el gran puntero de la Liga. Sin embargo el domingo cayó como local en el derbi ante Barcelona y hoy no logró levantar cabeza luego de caer 2-1 en su vista al Sevilla.


Después de la derrota, el panorama para los "merengues" es totalmente distinto y oscuro, pues se estancaron en el tercer puesto con 70 unidades y le pasaron por encima el Atlético (73) y el Barcelona (72).


El Sevilla, muy certero, aprovechó muy bien sus pocas ocasiones. Con un doblete del colombiano Carlos Bacca, hizo un partido muy completo, sobre todo en defensa, y remontó con el 2-1 en el segundo tiempo el gol inicial de Cristiano Ronaldo enlazando su sexto triunfo en liga por primera vez en toda su historia y acercándose a la Champions.

Definitivamente sin Sergio Ramos, a quien los comités no quitaron la sanción tras ver la roja en el "clásico", y sin el argentino Ángel Di María, también sancionado, el Real Madrid llegó a Sevilla más obligado a ganar que nunca en su pugna por el liderato.


Los sustituyeron el francés Raphael Varane y Asier Illarramendi, en vez de "Isco" Alarcón, pues Ancelotti optó por dar más consistencia al mediocampo. La exigencia para los merengues era máxima: no podían ceder un ápice en esa lucha sin cuartel y, además, debían hacer olvidar el palo de la derrota por 3-4 frente al Barça.


Los de DT italiano, dominadores absolutos en los comienzos, crearon hasta cuatro ocasiones claras: una del galés Bale y por tres veces el francés Karim Benzema, hasta que un minuto antes del primer cuarto de hora su aplastante superioridad les dio sus frutos.


El portugués Cristiano Ronaldo, verdadera "bestia negra" de los sevillistas, logró el 0-1, su decimosexto gol ante el Sevilla, de falta directa al borde del área, tras desviar el balón Bacca y ponérselo imposible a Beto. Pero los andaluces, aun sin encontrarse nunca cómodos, replicaron a los cinco minutos y en una rápida contra empataron 1-1 con gol de Bacca.


El Sevilla mejoró algo, pero siguió nervioso y muy vulnerable atrás ante un Real Madrid que dominaba la parcela ancha con el croata Modric y, sobre todo, con Illarra y Xabi Alonso, omnipresentes, para buscar la verticalidad de sus puntas de lujo.


Con los hispalenses multiplicándose para frenar las embestidas madridistas -sólo tuvieran una ocasión más, de Reyes, antes del descanso-, el Madrid tuvo constancia y rozó el gol mediante ocasiones conseguidas por Illarra y Bale, y sobre todo en tres claras de Ronaldo, muy activo.


Pero el artillero luso se topó siempre con paradones de su compatriota Beto, en una falta y un fuerte disparo desde el borde del área, y en especial en otro tiro que estrelló en el palo derecho a dos minutos del descanso, quedando el balón botando en la misma línea hasta que lo despejó in extremis Nico Pareja.


El Real Madrid perdonó en exceso en la primera mitad y, tras el descanso, el Sevilla salió con un planteamiento de mayor contención pero sin renunciar a mirar al área del ex sevillista Diego López y mientras los de Ancelotti apretaban de lo lindo.

El Madrid abusó del balón aéreo y los centros al área sin ventaja para sus rematadores. Entró Isco por Illarra para buscar más claridad, pero cuando más apretaba llegó una contra llevada por el croata Iván Rakitic, que dio un genial pase al colombiano Bacca para que marcara el 2-1, su segundo tanto en el choque, a los 72 minutos.


Esto trastocó los planes al Real y lo descolocó por completo, al verse sin recursos. Ronaldo sacó su raza a los dos minutos y lo intentó con un tiro cruzado que despejó Beto, inmenso toda la noche, igual que su aguerrida defensa, y el Sevilla, con un fútbol muy intenso y presionante, gozó de algún contragolpe más y aguantó bien los ataques a la desesperada de un desacertado Madrid.


Granada de Iturra cayó ante Atlético


En tanto, Atlético de Madrid quedó como exclusivo líder de la Liga luego de vencer como local por la cuenta mínima al Granada de Manuel Iturra.


En partido por la 30° jornada, el cuadro "colchonero" se impuso con el solitario tanto del hispano-brasileño Diego Costa, a los 63 minutos.


El ex Universidad de Chile tuvo una muy buena presentación, pero su equipo terminó derrotado y quedó en el undécimo lugar, con 34 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?