Valdivia, genio y figura.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Valdivia volvió a brillar en el Palmeiras. Pese a que no anotó, el chileno fue figura en el triunfo por 2-0 del "Verdao" sobre Bragantino, resultado con el cual accedieron a las semifinales del Paulista.
Pero el ex Colo Colo se robó toda la atención. Fue víctima del juego brusco de sus rivales y también de las críticas de estos mismos, que reprocharon al árbitro el no haberlo expulsado ante las provocaciones que hizo (
ver video).
Recién se jugaban 3 minutos y el talentoso mediocampista recibió el primer gole en la cara a manos de Robertinho. Luego hizo un "taconazo" que enfureció a los contrincantes que lo fueron a encarar, ante lo cual el "Mago" respondió tomándole la cara a su agresor.
Y la rabia de los de Bragantino no se hizo esperar. Una vez finalizado el partido, Francesco acusó que "n adie se atreve a expulsarlo. Entró en el juego de dar golpe y si le damos un empujoncito, eres expulsado. Quiero ver quién se atreve a echarlo".
Sin embargo, sus compañeros del Palmeiras lo respaldan. Es así como Juninho señaló que "s abíamos que golpean mucho. Valdivia tiene la malicia y todos p ierden un poco la cabeza. Pero h oy está más centrado".
Como muestra de los golpes recibidos, Valdivia subió una foto a su cuenta de Instagram donde se perciben los moretones con los que quedó tras las faltas de las que fue víctima.