Paul Capdeville es el jugador más experimentado del equipo chileno.
El MercurioSANTIAGO.- En una semana más el equipo chileno de Copa Davis comenzará en Santiago su serie ante Paraguay. Una derrota no está en los cálculos de nadie, sin embargo las últimas caídas han mermado la confianza de la escuadra capitaneada por Nicolás Massú.
No hubo sorpresas en la nómina y Paul Capdeville, Gonzalo Lama, Christian Garín y Jorge Aguilar fueron los escogidos por el viñamarino para intentar mantener a Chile en la Zona II Americana.
Pese a que ninguno de ellos tiene récord positivo en la competición, los cuatro saben que la llave ante un equipo con sólo un rival ranqueado en el ATP y dos jugadores retirados, es el momento ideal para comenzar a cambiarlo.
Desde su debut ante Venezuela hace diez años, Capdeville posee un registro de 11-12 en singles y 3-4 en dobles en las 18 series que ha jugado.
Más atrás aparece Jorge Aguilar. El tenista posee un récord positivo de 3-1 en singles, sin embargo ha perdido seis de los nueve duelos que ha disputado en dobles.
Por su parte el jugador más joven en debutar en Copa Davis, Christian Garín, no ha logrado demostrar su gran potencial en la competencia por equipos y sólo ha ganado una de las siete veces que entró a la cancha.
A favor del chileno, está que seis de los partidos los disputó sobre cemento y sólo uno sobre arcilla, su superficie preferida y la que se utilizará en el Club Palestino para esta serie.
Diferente es el caso de Gonzalo Lama. El "León" debutó recién a comienzos de año en la serie ante Bárbados y tiene récord de 1-1.