Universidad de Chile perdió por primera vez en 45 años ante La Calera.
El Mercurio.
SANTIAGO.- La apuesta de Cristián Romero no funcionó y una alternativa Universidad de Chile cayó por 1-0 como local ante Unión La Calera en el duelo que abrió la decimo tercera fecha del Torneo de Clausura.
Sin posibilidades de luchar por el título el entrenador azul apostó las fichas del semestre a la Copa Libertadores. Y para eso dispuso de nueve cambios. Para eso siete de los titulares la semana pasada ante la UC observaron el duelo de mediodía en las tribunas de Santa Laura.
En la cancha ambos equipos sólo despertaron dos veces en la primera etapa. Una para cada lado. Primero: Leandro Benegas se enfrentó solo ante Luis Marín y ganó el arquero. Después: Rodrigo Mora se levantó en el aire para conectar una chilena que el portero Juan Ojeda vio irse cerca de su arco.
En la segunda etapa, Romero intentó mover a un equipo que no mostraba reacción. Luciano Civelli y César Cortés entraron a la cancha pero no pudieron solucionar el gran problema azul: la profundidad.
Del otro lado, Benegas era capaz de inquietar solo a una defensa azul que nunca se vio sólida. Así convirtió dos y tres veces al portero azul en figura. Así fue haciendo retroceder poco a poco a los locales al arco de Marín.
Sin embargo, el único gol del partido no llegaría en sus pies sino en los de Luis Casanova quien necesitó de 15 minutos para convertirse en figura. El defensa calerano aprovechó un rebote para anotar el primero a los 73. Y cuando el duelo ya se iba, ahogó la oportunidad más clara de la escuadra universitaria por alcanzar el empate.