No se sacaron diferencias en Londres.
ReutersSANTIAGO.- Luego de la caída de Chelsea ante Crystal Palace, al Manchester City de Manuel Pellegrini se le abrió el apetito en su objetivo de alzarse con el liderato de la Premier League.
Sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini no aprovechó el revés de los "blues" y sólo empató 1-1 con Arsenal, en un duelo disputado en el Emirates Stadium de Londres.
En el inicio de la primera mitad, los pupilos del "Ingeniero" fueron ampliamente superiores a su rival.
Con un inspirado Jesús Navas por la banda derecha y con la rutilante actuación de David Silva comandando los hilos en el centro de la cancha, los locales gozaron del protagonismo.
A los 17', el español Silva encaró hasta la medialuna del área y descargó para Edin Dzeko, quien sacó un remate que dio en el vertical derecho y la pelota le quedó al mismo gestor de la acción, para decretar la apertura del marcador en Londres.
Posteriormente, el elenco "citizen" bajó su nivel y produjo el crecimiento de su rival, que a través de Tomas Rosicky y el movedizo atacante Lukas Podolski, se las ingenió para generar peligro en la portería de Joe Hart.
En el complemento, la tónica no cambió y llegó la paridad de los locales, tras una gran jugada de Podolski, quien habilitó al francés Mathieu Flamini que sin marca empalmó el centro para rubricar el 1-1.
Tras la anotación "gunner", el dueño de casa machacó, sin poder vulnerar la resistencia de la zaga de Manchester, situación que se cumplió hasta el epílogo del compromiso.
Con este empate, los dirigidos de Pellegrini alcanzaron las 67 unidades, quedando a dos puntos del líder Chelsea, aunque aún con dos partidos pendientes por jugar.
Mientras que Arsenal con la paridad se quedó con 64 y comienza a despedirse del sueño de consagrarse como campeón de la Premier League.