EMOLTV

Atlético Madrid vence al Bilbao a domicilio y se confirma como líder exclusivo de la Liga

El elenco dirigido por Diego Simeone se impuso por 2-1 en San Mamés y quedó nuevamente en solitario al tope de la tabla al acumular 76 unidades.

29 de Marzo de 2014 | 18:38 | Agencias
imagen

Diego Costa volvió a ser fundamental con un tanto para el Altético.

Reuters

BILBAO.- El Atlético de Madrid ha ganado hoy en el nuevo campo de San Mamés, un terreno de juego en el que no lograron la victoria ante el Athletic Club esta temporada ninguno de sus dos rivales por el título liguero, el FC Barcelona y el Real Madrid.


El Barça, de hecho, cayó derrotado en su visita a la nueva 'Catedral' en la decimoquinta jornada de Liga. Precisamente, en ese partido el Athletic se alzó a una cuarta plaza de la tabla clasificatoria que no ha abandonado desde entonces y que tiene asegurada al menos una semana más.


Fue un gol de Muniain el que decidió ese choque, disputado el pasado 1 de diciembre.


Siete jornadas después, el 2 de febrero, el Madrid tampoco fue capaz de ganar en el encuentro en el que fue expulsado Cristiano Ronaldo. Se adelantaron los blancos con una tanto de Jesé, pero Ibai Gómez puso la igualada a un gol con la que terminó el partido.


Hoy el Athletic cobró ventaja con una jugada tan simple que surgió de pelotazo y acabó en sombrero de Munian a Thibaut Courtois ante la tardía reacción de la defensa del Atlético, que avisó en una escapada de Costa, habilitado "Koke", y cobró ventaja al repetir maniobra, cuando el goleador colocó a la izquierda de Gorka Iraizoz para su vigésimoquinto gol del torneo.


Los de Simeone tuvieron el segundo en progresión de Filipe Luis por la izquierda y cruce para Raúl García, pero el volante apuntó alto, y Markel Susaeta tampoco acertó con el arco visitante, mandando fuera un balón peinado por Aritz Aduriz, nuevamente en despiste de la zaga atlética.


Costa se erigió en pesadilla con una nueva escapada, fuera por poco, nada más iniciar la segunda mitad, y Oscar De Marcos respondió debidamente con robo y disparo alto por el Athletic.


Pero los colchoneros incrementaron sus oleadas y "Koke" puso de cabeza el 2-1 en arribo masivo, espoleando una nueva reacción de los "leones", estrellados siempre en las intervenciones de Courtois y finalmente rendidos a Costa, quien forzó la expulsión de Aymeric Laporte (84).


Con este triunfo, los "colchonores" alcanzaron 76 puntos y quedan al tope de la Liga con un punto más que Barcelona que en primer turno venció por la cuenta mínina al Espanyol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?