Cellerino y Valencia lideraron la gran goleada porteña.
PhotosportSANTIAGO.- La seguidilla de malos resultados tenían a Santiago Wanderers cada vez más cerca de la zona de descenso, sin embargo hoy dejó atrás todos esos malos antecedentes al propinarle una contundente goleada por 4-0 a Unión Española en el Elías Figueroa de Valparaíso.
Tras cuatro partidos sin saber de triunfos, el elenco porteño sabía que ante los hispanos no podía dejar de sumar, sobre todo porque el sorpresivo triunfo de Unión La Calera sobre Universidad de Chile en primer turno encendió aún más la zona baja de la acumulada.
Por su parte Unión Española, derechamente enfocada en la Copa Libertadores, dispuso de una oncena mixta para enfrentar a los "caturros".
Y lo expuesto anteriormente fue aprovechado por los dirigidos de Héctor Robles, que lograron su primer triunfo en el nuevo interinato del ex capitán "caturro", ya que la zaga visitante dejó en claro su falta de continuidad futbolística.
A los 28' el Decano sacó réditos de una fallida salida del arquero Raúl Olivares, lo que le permitió a Gastón Cellerino tomarse su tiempo y definir con calma en plena área y así abrir la cuenta.
Tras el tanto vendría una mala para el local. Óscar Opazo cayó mal tras disputar un balón con Sebastián Miranda y debió salir del campo acusando mucho dolor. La lesión del joven lateral sería un corte de ligamento cruzado.
El segundo tanto porteño llegó cuando expiraba la primera etapa. Leonardo Valencia dejó en claro su buena pegada y con un foribundo derechazo de unos 25 metros venció la resistencia de un Olivares que alcanzó a manotear la pelota, pero no logró impedir el avance en dirección a las redes.
El golpe de ir abajo lo sintió José Luis Sierra y para el inicio del complemento metió a dos titulares indiscutidos: Gustavo Canales y Dagoberto Currimilla en lugar de Matías Campos y Lorenzo Faravelli.
Pero pese a la leve mejora de la visita, Wanderers no se durmió y continuó con su tranco arrollador. A los 56' Jorge Ampuerro cometió penal sobre Gastón Cellerino y el propio delantero argentino cobró la falta por gol con un seco disparo.
La fiesta de los goles la cerraría Leonardo Valencia (80'), quien con una notable jugada individual que comenzó con un autopase, llegó al área y otra vez fusiló a Raúl Olivares que se volvió a mostrar débil en la resistencia.
Las alegrías porteñas tendrían una anécdota más por sobre los goles. Minuto 83 y Héctor Robles dispuso del ingreso de Moisés Villarroel en lugar de Boris Sagrego. El histórico volante hizo su debut en el presente Clausura y jugó sus primeros minutos oficiales en el nuevo Elías Figueroa.
Cabe destacar que Villarroel es el último jugador activo de la nómina chilena en Francia 98' y tiene pactado su retiro para el final del Clausura, o sea, en cuatro fechas más.
Con la notable goleada obtenida, Wanderers se aleja de la zona de descenso en la acumulada al sumar 36 puntos y se ilusiona con llegar a la liguilla para la Copa Sudamericana. En estos momentos estaría clasificando junto a Palestino, Universidad de Concepción y Cobreloa.
Por su parte Unión Española se queda con 19 unidades en el Clausura y se concentra de lleno en la Copa Libertadores, certamen por el cual tendrá que visitar a Botafogo el próximo miércoles, en duelo que puede definir un clasificado del grupo 2 de la cita continental.