Santiago Morning y Barnechea igualaron y se mantienen en la pelea por ascender.
El MercurioSANTIAGO.- La segunda serie del fútbol profesional chileno vive días apasionantes. La mala racha de algunos equipos y la seguidilla de buenos resultados de otros genera un panorama inmensamente atractivo en la lucha por ascender a sólo siete fechas del término del certamen.
San Luis, que fue líder de la tabla general desde el inicio de la temporada, viene arrastrando una mala racha que en la décimotercera fecha se estiró un poco más al caer como local por 3-2 ante Coquimbo Unido.
Con dicha caída, los quillotanos cedieron la cima que ahora está en manos de San Marcos de Arica (que venció 2-0 a domicilio a La Serena) y Barnechea, que al inicio de la jornada dominical igualó sin goles como forastero ante Santiago Morning.
Pese a que ambos tienen 50 unidades, la cima de momento queda en manos de Barnechea que tiene una diferencia de 13 sobre los 10 de los ariqueños.
Pero la parte alta de la B es un pañuelo y prueba de ello es que ex el líder San Luis está a sólo un punto de los dos nuevos punteros, al igual que Santiago Morning y Deportes Copiapó.
El elenco de la Región de Atacama logró hoy un importante triunfo al imponerse por 2-1 como local sobre Magallanes. Carlos González (49') abrió la cuenta para la visita, pero Matías Sánchez (70') y Eduardo Leal (76') dieron vuelta el marcador en favor de Copiapó.
Sólo cuatro puntos más abajo de los líderes aparece otro candidato en la general: Coquimbo Unido, aunque los dirigidos de Carlos Rojas además de dar pelea en la acumulada tienen la cima del Clausura como un vital aspecto a favor.
Los "piratas" lideran el segundo campeonato de la temporada con 23 puntos y de cerca lo sigue Copiapó (21), San Marcos de Arica (20) y Deportes Concepción (19).
Incluso Lota Schwager (17) y Deportes La Serena (16) tienen opciones matemáticas en el Clausura, pese a que ambos están en la brega por permanecer en Primera B.
En dicho sentido, cabe consignar que Lota es el colista con 30 unidades, pero está a sólo un punto de La Serena. Un poco más arriba aparece Deportes Temuco con 35 unidades.
En la temporada 2013-2014 la Primera B define dos ascensos a la máxima serie del fútbol chileno. El primero lo determina el líder de la acumulada, mientras que el segundo saldrá de una liguilla de cuatro equipos en la que participarán los campeones de los dos campeonatos, más los dos mejores puntajes (exceptuando al monarca anual y los punteros de los dos torneos) de la tabla acumulada.