El cansancio comienza a pasarle la cuenta a Vidal.
Reuters
SANTIAGO.- Arturo Vidal se vio ofuscado en la derrota de la Juventus a manos del Napoli el domingo recién pasado. A tanto llegó la rabia del chileno que incluso se hizo amonestar con lo que quedó suspendido para el duelo de este lunes ante el Livorno por el Calcio.
Y en Italia ya habían comenzado a surgir las primeras críticas contra el oriundo de San Joaquín, de quien señalaban que estaba teniendo un "rendimiento preocupante" y que se veía muy "distraído" por las diversas ofertas que hay por él para marcharse.
Pero este martes los medios italianos mostraron su preocupación por el "evidente cansancio" que ha evidenciado el seleccionado nacional, según señala el periódico Reppublica.
La publicación destaca la gran sobre carga de partidos que ha tenido esta temporada el volante y que la suspensión en el Calcio le servirá para recuperar fuerzas y "tomar un respiro y volver a ser la estrella del mes anterior".
Mientras que para Tuttosport, la baja de Vidal y de algunos de sus compañeros pasa por un tema psicológico. Según un especialista consultado por el citado medio, a la Juventus le está jugando en contra el ganar tanto y se está apoderando un sentimiento de conformidad.
En lo inmediato, este jueves la "Vecchia Signora" tendrá la oportunidad de reivindicarse en la Europa League, con el chileno a la cabeza.
Los italianos visitarán al Lyon francés por el duelo de ida de los cuartos de final del certamen de clubes europeo.