Mirosevic espera el llamado de la dirigencia.
Marco Muga, El MercurioSANTIAGO.- Universidad Católica aún sueña con la opción del título del Clausura, ya que a falta de cuatro fechas se mantiene con posibilidades matemáticas de amargar el sueño de Colo Colo de conseguir su estrella número 30.
Pero en los cruzados ya se comienza a trazar lo que será la próxima temporada. Y es ahí donde asoman tres jugadores que terminan contrato y que dejarían la precordillera. El más simbólico de ellos es Milovan Mirosevic.
El experimentado volante finaliza su vínculo en junio de este año, y según reporta El Mercurio, aún no se ha reunido con la dirigencia del cuadro de la franja para definir una extensión.
El deseo de Mirosevic es claro, pero a Cruzados no le cayeron bien las dos expulsiones del volante en este torneo (ante O'Higgins y Cobreloa), básicamente porque "un jugador de su categoría no puede caer en esas situaciones", señala el citado medio.
Los otros dos son Rodrigo Valenzuela y Jonathan Botinelli. El caso del lateral es aún más difícil. Hace dos torneos que renueva semestre a semestre, pero las lesiones no le han permitido jugar. De hecho, en el Clausura solo suma tres apariciones: ante Ñublense, Unión Española y Cobreloa.
Mientras que por el defensa argentino el elenco cruzado pagó una cifra cercana a los US$ 100 mil para lograr el préstamo desde River Plate. En el acto en que se selló su traspaso a la precordillera, la opción de compra del zaguero quedó fijada en un millón de dólares.
Si bien el defensor trasandino ha tenido regularidad desde que llegó, su rendimiento no tiene del todo convencida a la directiva como para invertir en su carta. "Frente a la U jugó un buen partido, pero ante Cobreloa, una semana después, bajó mucho", analizan en la mesa cruzada.